Actualmente, dividir el proceso de planificación de eventos empresariales en tareas realizables es lo que permite cumplir la misión de organizar una fiesta increíble. Sin embargo, cuando las empresas no cuentan con grandes equipos de recursos humanos o de gerencia y hay muchas cosas en lo que pensar, esta labor puede ser desgastante. Cualquiera que sea su nivel de experiencia y nivel dentro de la empresa, esta lista de verificación debe brindar un marco básico para planificar la fiesta corporativa perfecta.
1. Concepto de fiesta empresarial de fin de año
Antes de planificar una fiesta corporativa, si se han realizado en años anteriores, siempre verifique los comentarios de años anteriores Le dará una idea de lo que esperan sus colaboradores y cómo mejorar. La planificación del concepto de una fiesta corporativa puede tomar mucho tiempo, por esta razón le recomendamos que comience con el proceso de investigación lo antes posible. Al momento de pensar en la fiesta empresarial, puede inspirarse en temáticas, las tendencias actuales, series del momento, películas o épocas de la historias que pueden ser tan solo algunas de las herramientas se pueden utilizar para encontrar el concepto ideal que acompañará al evento y ayudará a que sea más dinámico.
2. El escenario perfecto para una fiesta empresarial de fin de año
Es importante tener en cuenta que otras empresas también buscan los mejores lugares y entretenimiento. Tener definido el lugar y enviar las invitaciones antes de que los empleados comiencen a hacer compromisos es clave, así que se debe comenzar a realizar esta acción a comienzos de noviembre idealmente. Los posibles escenarios y conforme con los recursos que dispone la empresa para este evento, pueden variar según el concepto de la empresa, por lo general los lugares que suelen ser escogidos son restaurantes, bares, parques de diversión entre otros. ¿Pero realmente son los mejores lugares para tener una fiesta de fin de año memorable?
Actualmente los colaboradores con mayor experiencia han asistido por más de 10 años a los mismos eventos con las mismas características. Por esto, es ideal tener una experiencia innovadora e inolvidable. En ocasiones los restaurantes y bares donde se realizan estas actividades tienen costos bastante elevados y no ofrecen ninguna novedad para los asistentes más allá de una cena, música y licor, sin pensar realmente en los objetivos empresariales. No obstante, si la empresa no cuenta con los recursos necesarios, es una excelente opción a tener en cuenta. Si se dispone de los recursos suficientes, vale la pena tener en cuenta nuevos espacios como los conciertos empresariales de fin de año, esta es una tendencia que está evolucionando rápidamente y que las empresas están eligiendo porque ofrecen todo lo que necesitan en un solo espacio.
3. Planificación con listas para lograr una fiesta de fin de año empresarial
La planeación y la claridad al momento de saber qué elementos son necesarios para tener una buena fiesta empresarial son claves para el éxito. Las listas son herramientas importantes para planificar una fiesta corporativa. Ayudan a dividir el procesos y a realizar un seguimiento de cuánto se ha logrado y cuánto queda por hacer. Sin embargo, si este proceso no se lleva a cabo de manera organizada puede llegar a convertirse en un dolor de cabeza.
Para desarrollar una lista inteligente es importante tener en cuenta los siguientes parámetros:
- Lo que no es urgente pero es importante
- Lo que es urgente pero no importante
- Lo que es urgente e importante
- Lo que no es ni urgente ni importante
Esta Matriz ayudará a decidir el orden en el que abordarán cada una de tus tareas sin embargo, como lo hablamos anteriormente, sin un equipo puede llegar a ser bastante complicado.
4. Los conciertos empresariales de fin de año, la nueva tendencia.
Un concierto es una gran opción como fiesta empresarial de fin de año, ya que se desarrolla en espacios amplios y especializados, no hay que preocuparse por la música puesto que los artistas en vivo harán que los asistentes realmente vivan el momento. Además, el catering es otro factor importante para el éxito de este evento, la comida y bebidas puede llegar a ser el 50% del éxito en estos escenarios y se encuentra completamente controlado. Todos los elementos que componen una buena fiesta estarán controlados en este espacio. La seguridad es otro tema clave, desde la logística de entrada hasta el orden dentro de toda la organización estará a cargo del mismo escenario. Los controles de COVID-19 son otro elemento que estará presente; monitoreo de temperatura, orden de entrada y salida serán parte del paso a paso al interior del evento.
Si te decidiste por el concierto de fin de año es clave llegar temprano para disfrutar ya que el planeador de eventos, tiene todo bajo control, desde proveedores, animadores y todo lo que compone esta clase de fiestas está claramente bajo control desde antes de que comience la fiesta para que todo transcurra sin problema.